Noticias de última hora

Aceite de Manuka, Planta Medicinal

(x)
(x)

Aceite de Manuka se extrae de las hojas y pequeñas ramas del árbol Manuka (Leptospermum scoparium), que es nativa de Nueva Zelanda.

Los pueblos indígenas (Maori) de Nueva Zelanda han estado utilizando el aceite de Manuka, su corteza, savia, té y cataplasma hecha con sus hojas durante siglos en el tratamiento de muchas condiciones de salud.

Investigaciones recientes sugieren que el aceite de Manuka contiene sesquiterpenos, tricetonas, particularmente Leptospermone, Iso Leptospermone y Flavesone que le contienen actividades antimicrobianas. La investigación también ha encontrado que los efectos sinérgicos de tricetonas y sesquiterpenos pueden atribuirse a la alta actividad anti-bacteriana, anti-hongos, anti-séptico y anti-viral del aceite de manuka. Por lo tanto, no es sorprendente que este aceite se utiliza a menudo en productos del cuidado de la piel moderna, aceites corporales, cremas, lociones antibacterianas, jabones y champús.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de Manuka?

Los estudios sugieren que la actividad anti-bacteriana, anti-hongos, anti-virales, anti-sépticoy anti-inflamatoria del aceite de Manuka puede ayudar en el tratamiento de muchas dolencias y condiciones de salud. El aceite de Manuka se ha utilizado terapéuticamente en el tratamiento de afecciones reumáticas, dolores musculares, dolores en las articulaciones, artritis, lesiones deportivas, dolor de espalda, la caspa, piojos, pulgas, olor corporal, la congestión nasal, la gingivitis, la diarrea, la disentería, las infecciones urinarias, infección de las uñas, infecciones de la piel, el olor de los pies y pie de atleta. El aceite también es ampliamente utilizado en la aromaterapia para aliviar el estrés y la ansiedad.

Un estudio reciente mostró que el aceite de Manuka también puede ser eficaz contra MRSAresistente a los antibióticos (resistente a la meticilina Staphylococcus. Aureus) y bacterias tales como Staphylococcus y Streptococcus, así como hongos patógenos.

Usos del Aceite de Manuka

Pie y uña hongo de atleta

La investigación realizada en el Instituto Cawthron de Nueva Zelanda sugiere que aceite de puede eliminar una variedad de bacterias, levaduras y hongos que pueden causar pie de atleta, hongos en las uñas y otras infecciones en los pies. Por lo tanto, es un excelente remedio casero para las infecciones del pie, aplicar aceite de Manuka directamente sobre los pies infectados dos veces al día y los cubrirán con tela fina de algodón o con algodón. También remojar los pies en aceite de Manuka puede ayudar a inhibir la progresión y el desarrollo de cualquier infección por hongos.

Para hacer que penetre el Aceite de Manuka, sólo tiene que añadir diez gotas de aceite de Manuka en 2 litros de agua tibia y remojar los pies infectados durante unos 15 minutos. Repita esto cuatro o cinco veces a la semana.

La Aromaterapia con Aceite de Manuka

Los estudios demuestran que, junto con su actividad antibacteriana, antiséptica y antimicrobiana, el aceite de Manuka tiene notables efectos calmantes y relajantes en la psicoterapia. Según un Aromatherapist Alemán, el aceite es beneficioso para las personas que sufren de estrés, ansiedad y tienen un sistema nervioso hipersensible.

Refresca e ilumina los sentimientos humanos y la actitud, tiene efectos muy calmantes sobre el alma humana, la mente y el corazón. El Aceite de Manuka también puede ayudar a relajar los nervios en la capa externa de la piel y rejuvenecer se mediante la activación y regeneración de las células de la piel exterior. Por lo tanto, para el estrés y la ansiedad, la aromaterapia utilizando aceite de Manuka puede crear un ambiente estimulante y neutralizar los agentes patógenos en el aire. Aceite de Manuka contiene componente estable, tricetonas, por lo tanto puede ser combinado con otros aceites esenciales como limón y mandarina, que puede ser muy estimulante, relajante,
para el cuerpo y la mente.

Por lo tanto, cuando se sienta decaído y bajo estrés, simplemente difundir esencia de aceite de Manuka en su habitación y relajarse en su sillón o cama y respirar por la nariz y exhale por la boca. Este ejercicio de respiración relaja los músculos tensos del cuerpo. También añadir al ambiente su música suave favorita al ambiente.

Condiciones Reumáticas y Dolor de Espalda.

Los nativos de Nueva Zelanda han estado utilizando aceite de Manuka para el dolor y la rigidez en las articulaciones, músculos tensos, el dolor de artritis y dolores de espalda desde hace siglos. El masaje tibio con Aceite de Manuka puede ayudar a aliviar los síntomas en los músculos inflamados, articulaciones y los huesos. Además de tomar un baño en aceite de Manuka con agua mezclada puede apaciguar y aliviar el dolor y la rigidez. Sólo tienes que añadir 10 a 15 gotas de aceite de Manuka en el agua del baño y sumergirse en ella durante 20-25 minutos 3 o 4 veces a la semana.

El Olor Corporal y Pie

Aceite de Manuka se cree que es beneficioso para los pies y el olor corporal. Para el olor corporal, agregando 3 a 4 gotas de aceite de Manuka en su gel de baño o 10 gotas en el agua del baño esto puede minimizar fuerte olor corporal. Para el olor de pies, lavar los pies con jabón aceite de Manuka y sumergiéndolos en 2 cuartos de galón de agua tibia mezclada con 6-8 gotas de aceite de Manuka diaria puede reducir el olor de los pies. También la aplicación ligera con aceite de Manuka a fondo en los pies y en los dedos de los pies entre cada día puede eliminar el olor, así como cualquier posible infección micótica que puede ser la causa del mal olor de los pies.

La Caspa y Piojos

Aceite de Manuka se ha utilizado en el tratamiento de la caspa, picazón del cuero cabelludo, pulgas y piojos. Un remedio casero eficaz para la caspa, picazón del cuero cabelludo y los piojos usando aceite es agregar dos o tres gotas de aceite en tu champú habitual y acondicionador (lavar el cabello como de costumbre). Dos gotas de aceite de Manuka también se pueden diluir en una cucharada de aceite de coco orgánico y dar masajes en el pelo y cuero cabelludo por lo menos 15-20 minutos antes de la ducha y luego se lavan con normalidad.

Congestión Nasal y Condiciones Respiratorias

Un estudio reciente mostró que la inhalación de los vapores del té Manuka puede ayudar con enfermedades respiratorias como la congestión nasal, asma, resfriados, gripe, tos y la bronquitis. En una olla amplique, basta con añadir dos hojas de Manuka para un litro de agua hirviendo y se deja hervir durante 4-5 minutos. A continuación, puede apagar la estufa y luego cubra su cabeza con una toalla e inhale el vapor durante unos 5 minutos. Si prefiere utilizar el aceite de Manuka en lugar de las hojas, sólo tiene que añadir 1 cucharada de aceite de Manuka en un litro de agua hirviendo para lograr el mismo efecto.

Enfermedades de la Piel

Un estudio clínico sugieren que aceite puede tener gran actividad antimicrobiana contra un amplio rango de microorganismos. Por lo tanto, los investigadores creen que el aceite de puede ser beneficioso para un número de enfermedades de la piel como el acné, manchas, espinillas, erupciones en la piel, picazón, pequeños cortes, rozaduras, eczema, psoriasis, tiña, cortes, abrasiones, quemaduras solares, picaduras de insectos, forúnculos y llagas, incluyendo las úlceras por presión y úlceras bucales. Una solución sugerida es aplicar una pequeña cantidad de aceite de Manuka directamente sobre la piel afectada de 3 a 4 veces diariamente. Para el tratamiento del acné 1 o 2 gotas de aceite se pueden añadir al lavado regular de cara y crema hidratante.

Para extraer el pus de los forúnculos y para sanar las llagas, la aplicación de una cataplasma hecha por 2 cucharadas de hojas trituradas empapadas en 2 cucharadas de agua tibia han demostrado ser beneficioso. Aceite también posee propiedades insecticidas que pueden inhibir la difusión de toxinas y reducir las reacciones infecciosas de las picaduras y mordeduras de insectos. Sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias pueden también aliviar la irritación y la inflamación causada por picaduras de insectos y otras infecciones. Para las picaduras de insectos, basta con aplicar aceite de Manuka de inmediato en la zona afectada. Si está utilizando Manuka Aceite Esencial, diluirlo en aceite de almendras o agua debido a los aceites esenciales no diluidos son altamente concentrados y pueden ser muy áspero o duros en la piel.

Infecciones del Tracto Urinario

Se ha notificado que el Té de Manuka es eficaz para la infección de la vejiga y del tracto urinario. Para UTI, beber té de Manuka 2 o 3 veces al día. Té de Manuka se puede preparar al agregar Manuka a una taza de agua hirviendo por 5-7 minutos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de aceite de Manuka?

No hay grandes efectos secundarios adversos conocidos del Aceite de Manuka cuando se usan con moderación. Sin embargo, es posible que algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de Manuka. Por lo tanto, si observa cualquier erupción cutánea o picazón, detener el uso de este aceite inmediatamente y consulte a su médico.

Si te ha gustado aceite de Manuka dale me gusta y compártelo con tus amigos y familiares que seguro te lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*