Noticias de última hora

Los riesgos del aumento de peso excesivo

(x)
(x)

Puede que no lo note si ha tenido sobrepeso por un tiempo, pero el aumento de peso excesivo conduce a una serie de inconvenientes que pueden ser necesarios recordar para mantener la motivación para perder peso. .
Si su peso se vuelve incontrolable o su aumento de peso no parece limitarse, este modesto boleto probablemente lo empujará a (re) tomar buenos hábitos alimenticios.

Las consecuencias del aumento de peso excesivo

1 / movilidad

Y para empezar, puede haber notado que la acumulación de peso en su cuerpo lo hace menos móvil. Porque cada movimiento se convierte en un esfuerzo mayor. Sientes  que tienes menos energía , simplemente porque tienes que gastar más para vivir.

Imagínese con una bolsa de 10 kilos en la espalda todo el día. Esta bolsa de 10 kilos es el equivalente al peso que tienes que perder si tienes que perder 10 libras de grasa. ¡Qué sentimiento de liberación cuando te deshaces de tu bolsa de 10 kilos!

2 / Sistema cardiovascular

Además, el aumento excesivo de peso tiene un efecto directo y dañino en su corazón y en todo su sistema cardiovascular . Cualquier persona obesa lo sabe o debería saberlo.

Esta es una de las razones por las cuales se dice que una persona con sobrepeso u obesidad tiene una esperanza de vida menor.

aumento de peso excesivo
Los malos hábitos alimenticios y el aumento excesivo de peso pueden llevar a una serie de trastornos en el cuerpo, como el aumento de la presión arterial, por ejemplo.

3 / problemas respiratorios

En casos de obesidad severa, puede desarrollar problemas respiratorios . La apnea del sueño es un ejemplo. Una persona con apnea del sueño tiende a dejar de inhalar o exhalar durante un período de tiempo más o menos largo mientras está dormido. Si este período resultó demasiado largo, es la asfixia mortal …

4 / dormir

Otro inconveniente muy real relacionado con el aumento excesivo de peso: puede ser que su sueño se vea perturbado debido a las posturas que está obligado a adoptar en la cama (el exceso de grasa lo requiere) y que no necesariamente se corresponden con aquellos que te ayudan a dormir

5 / Diabetes

Una persona obesa tiene más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 . Si la diabetes se suma a los problemas que está teniendo con el aumento de peso excesivo, usted sabe, como yo, que no será muy divertido …

6 / Cáncer

Como ya ha notado en estos pocos puntos, las personas con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de contraer enfermedades relativamente graves.

Este es también el caso del cáncer . Algunos tipos de cáncer son más propensos a atacar a personas con sobrepeso.

Para los hombres, el aumento excesivo de peso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto o próstata.

Para las mujeres, el aumento excesivo de peso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de la vesícula biliar, el seno, el útero, el cuello uterino o el ovario.

7 / Depresión y otros

Pero eso no es todo: las personas con sobrepeso pueden tener problemas de depresión o incontinencia.

8 / Vida social

Obviamente, cualquier cosa relacionada con la vida social puede ser un problema para alguien cuyo peso se ha vuelto excesivo.

La disminución de la resistencia puede hacer que las actividades de ocio (deportes, etc.) sean poco prácticas, los contactos en un entorno competitivo pueden verse alterados (por ejemplo, discriminación en el trabajo), y esto es aún más cierto en los primeros años de cualquier carrera estudiantil …

9 / Confianza

Finalmente, hay una cosa que es absolutamente fundamental en la vida de cada ser humano. Esto es confianza en uno mismo . Y desafortunadamente, su autoestima también puede verse socavada por el aumento de peso excesivo .

No solo le impide tener una personalidad que se expresa plenamente, se cumple, ¡pero además esta falta de confianza tendrá un mal impacto en su salud en general!

conclusión

Hay muchos otros inconvenientes asociados con el aumento de peso excesivo. Sin duda podría extender la lista que le doy aquí con su propia experiencia.

Pero, siendo este el caso, la demostración está hecha  : si careceste de argumentos para perder peso lo antes posible, ¡ya no tienes más excusas! 😉

¿Ha pensado en otros riesgos asociados con el aumento de peso excesivo?

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*