Noticias de última hora

Cerdo asado estilo Cubano a las finas hierbas

(x)
(x)

Espectacular cerdo asado estilo Cubano a las finas hierbas, para hacer un homenaje a la exquisita cocina tradicional cubana.

En nuestro país el cerdo se come de formas diferentes pero es imprescindible en todas las mesas para celebrar noche vieja 0 año nuevo, esta es una de las formas y la que más me gusta, ahora verán que sencillo es todo, en mi casa tenemos la costumbre de mientras se va asando el cerdo montar una mesa para jugar dominó, escuchar música y darnos unos traguitos de ron…se podría esperar mejor el fin de año?

cerdo asado estilo cubano

Tomamos la pieza y la ponemos a marinar el día de antes.

Ingredientes:

  • Sal
  • Tomillo
  • Orégano
  • Romero
  • Eneldo
  • Una mezcla triturada de cebolla, ajos, perejil y aceite de oliva
  • Cominos
  • 1/2 naranja de zumo
  • 1/2 limón

Preparación:

Introducimos un cuchillo de hoja ancha en la carne por diversos sitios, por toda la superficie y comenzamos a poner encima todas las especias bien mezcladas, dejando para el final los líquidos y la sal, luego dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente y ya está listo para ser horneado el cerdo.

Puede comerse inmediatamente acompañado de lo que más te guste (le va muy bien los champiñones) o refrigerarlo, luego cortarlo con una corta fiambres, los filetes saldrán muy jugosos, por lo que quedarán perfectos para abrir la mesa en cualquier festividad en verano o ¿por qué no?, formando parte de un espectacular bocata.

Pre calentamos el horno a 240 grados durante 15 minutos, introducimos la carne en una bandeja de horno y bajamos la temperatura a 180g durante una hora, sacamos, damos la vuelta y otra vez al horno, esta vez durante 45 minutos y listo…

Veamos que buena pinta,…atreveos a probar este exquisito plato cerdo asado estilo Cubano a las finas hierbas, les quedará perfecto.

Esperamos prueben de preparar ésta exquisita receta cerdo asado estilo cubano y nos cuenten que tal les han resultado y compártelas con sus amigos y familiares que seguro os lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*