Noticias de última hora

Coca con sardinas marinadas

[goviral_player]

En la receta de hoy, he querido compartir una súper fácil de hacer, muy ligera, veraniega y buenísima, ideal para estos días de verano Coca con sardinas marinadas.

Yo esta vez la he hecho con hojaldre, pero se puede hacer con pan ojeado un poco tostado o con una masa hecha con harina, agua, sal y aceite.

coca-con-sardinas-marinadas

Estamos en plena temporada del pescado pequeño azul, boquerones y sardinas, así que vale la pena aprovechar el momento. La sardina es un alimento muy interesante, cuenta un 10% de su peso en grasa insaturada, con numerosos efectos beneficiosos sobre el organismo. Por otra parte, tiene un 17% de proteína, toda de alto valor biológico, porque contiene todos los aminoácidos esenciales y es muy digerible.

Cuenta gran cantidad de vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B12 y la B1, Vitaminas liposolubles como la A, D y E, Yodo, Magnesio, Hierro y Calcio. Las grasas de la sardina contienen una proporción elevada de ácidos grasos esenciales omega-3, esenciales para controlar nuestro colesterol y muy saludable para nuestra salud cardiovascular.

Ingredientes para 4 personas.

  • 1 placa de
  • hojaldre.
  • 1/2 kilo de sardinas bien frescas.
  • 4 tomates maduros
  • 1 cucharada de cebolla picada bien pequeña.
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen.
  • Cebollino.
  • Sal.

Tiempo de elaboración.

Unos 60 minutos para limpiar y marinar las sardinas. 15 minutos para terminar el plato.

Elaboración para la coca con sardinas marinadas.

1. El primer paso de esta receta será la preparación de las sardinas marinadas, ya que necesita un poco más de tiempo. Si desea las puede preparar el día antes y guardarlas en la nevera. Como os he comentado otras veces yo las congelo, para evitar cualquier problema con el anisakis famoso.

2. Empezamos a limpia las sardinas; las cortamos la cabeza, las limpiamos de espinas y de escamas, las hacemos en filetes, las ponemos en un recipiente con agua bien fría y sal durante unos 30 minutos, en la nevera.

3. Después las colamos y se ponemos al mismo bol con vinagre de vino blanco. Dejamos en la nevera 25 minutos más.

4. Cuando han pasado los 25 minutos colamos los filetes de sardinas y los
secamos con papel de cocina. Los ponemos en un bol y los cubrimos con aceite de
oliva virgen extra y reservamos hasta la hora de servir.

5. Ahora pondremos la placa de hojaldre en una bandeja en el horno, unos 5 minutos más o menos. Una vez hecha la retiramos y dejamos enfriar.

6. Para hacer el tartar de tomate, cortamos los tomates por la mitad, los vaciamos un poco de semillas, para eliminar un poco de líquido y los rallamos con un rallador manual. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la cebolleta cortada muy pequeña, junto con un poco de sal y un buen chorro de aceite. Lo reservamos en la nevera un rato, para que coja un poco de cuerpo.

7. A la hora de servir montamos el plato, cortamos el hojaldre, en 5 tiras, las colocamos en una bandeja de pizarra. Las cubrimos con el tartar de tomate, encima ponemos los filetes de sardinas escurridos del aceite. Por último cubrimos los filetes con tártaro y adornamos con el cebollino cortado pequeño.

Es ideal como entrante o como una cena original y muy fresco.

Esperamos prueben de preparar ésta exquisita receta coca con sardinas marinadas y nos cuenten que tal les han resultado y compártelas con sus amigos y familiares que seguro os lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*