Noticias de última hora

cómo reciclar neumáticos

[goviral_player]

Es innumerable la cantidad de automóviles que seguramente hay en nuestra ciudad.

El mismo es el medio de transporte más común y algunos de sus componentes, se cambian cada tanto tiempo dejando un resto que muchas veces tiramos a la basura. Uno de los más comunes son los neumáticos, los mismos son reemplazados cada vez que se pinchan o bien cuando se desgastan.

Podemos encontrar los mismos en cualquier esquina o incluso por montones fuera de talleres de autos u otros que presten el servicio de cambio de ellos. Si te preguntas cómo reciclar neumáticos, te contamos en este artículo que hay una gran cantidad de formas de hacerlo, haciendo que estos se convierta en algo útil para tu hogar.

cómo reciclar neumáticos

De más está destacar que así podremos hacer dos bienes por uno, evitando que se forme más basura o contaminación y al mismo tiempo ahorrando dinero en algo nuevo para la casa. La primera idea, nos muestra cómo podemos hacer un columpio para niños, tan solo usando una herramienta de corte, algo de pintura y un tablón.

La idea es cortar el neumático por la mitad, pintarlo de un color que a los niños les guste y luego colocar un tablón de una medida que encaje en el neumático y también pintarlo. Si deseamos, podemos añadirle algunos otros detalles como un cojín sobre el tablón, colocar ojitos o pintar un rostro, para hacerlo más divertido.

Por último, tenemos otra excelente idea, la cual nos servirá para poder decorar nuestro jardín, la misma nos enseña a hacer una increíble maceta para colocar nuestras plantas o bien para iniciar nuestra propia huerta en el jardín trasero. Solo deberemos conseguir una herramienta de corte y realizar un corte en forma de zig-zag ondulado, por todo el neumático.

Daremos vuelta el neumático sobre sí mismo y así daremos formas al pie y al borde de nuestra maceta. Colocamos una tapa de yanta dentro del neumático para que sostenga la tierra y sirva de filtro y solo bastará con limpiarla con suficiente agua, luego colocar la tierra y las plantas que queremos lucir en él.

Esta otra idea, nos muestra cómo podemos convertir un simple neumático en una banqueta o mesita de arrime. Para ello simplemente necesitaremos cuerda rústica, pegamento extra fuerte, y algunos pocos elementos más. Como se muestra en la fotografía, solo tenemos que ir cubriendo todo el neumático con la cuerda, hasta que quede tapado por completo.

Añadiremos unas patas de madera, dejamos secar el pegamento al aire libre y luego estará completamente listo para ser usado en la casa.

Como verás, en tan solo este artículo, te hemos mostrado ya tres ideas diferentes, para aplicar en diversos lugares de tu casa.

Si tienes más ideas para aplicar sobre un neumático usado, no dudes en dejarla en los comentarios que será muy provechoso para aquellos que lleguen buscando ideas.

Si te gustó el contenido cómo reciclar neumáticos, no dudes en compartirlo con todos tus amigos.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*