Noticias de última hora

La hiedra decoración

(x)
(x)

La hiedra, puede ser una de las plantas a añadir en nuestro jardín ecológico o huerto.

Se trata de una planta trepadora perenne muy frecuente que crece de manera espontánea y natural en zonas con cierta humedad y sombra, aunque es una planta que se acomoda muy bien a prácticamente todo tipo de climas y suelos.

Hiedra

La hiedra tiene unas hojas pecioladas y con un verde brillante. Habitualmente si están en interior no logran a florecer, pero si la plantas en exterior advertirás que sus flores surgen en racimos durante todo el verano y parte del otoño, mientras que los frutos cambian dependiendo de la variedad.
Es una planta ornamental que se utiliza para decorar y aportar espacios verdes tanto en exteriores como en interiores y podemos usarla tanto en espacios horizontales como para los jardines colgantes o verticales.

Consejos de cuidado

La tierra ha de conservarse húmeda pero sin abusar de los encharcamientos que suelen causar amarilleamiento y caída de las hojas, para aumentar el brillo propio de las hojas de la hiedra es aconsejable rociarlas puntualmente con agua tibia. Su temperatura ideal es de 12ºC y se le debe colocar en una zona donde reciba poca luz solar.

Para conservar las hiedras lúcidas y sanas es aconsejable los días de lluvia sacarlas al exterior para que se mojen abundantemente. El agua de lluvia las sanea y limpia de posibles plagas que se incrustan a las hojas. Si donde vivimos es una zona donde llueve escasamente, podemos simular el efecto de la lluvia metiendo la planta en la ducha y proporcionándole una ducha copiosa. Dejaremos escurrir posteriormente el exceso de agua y la colocaremos de nuevo en su lugar.

Puede aprovechar esta planta para decorar el hogar de varias maneras:

Puede podar siguiendo la técnica “topiary” que consiste en dar forma a una planta como si se tratara de una escultura. Pero, para ello es necesario que la hiedra tenga una buena densidad de hojas.

La hiedra es perfecta para plantarla en una maceta colgante, para decorar tanto la sala de estar como la terraza.

Para hacer un centro de mesa puede utilizar un test lleno de tierra y enterrar algunas ramitas de hiedra que haya cortado, lo puede complementar con algunas flores grandes.

Puede hacer otro tipo de centro de mesa llenando un recipiente transparente con agua y poniéndole algunas hojas de hiedra y algunos pétalos florales.

A la hora de servir el café o alguna comida, puede hacerlo con una bandeja decorada con varias ramas de hiedra, no muy largas, que también puede acompañar de algunas flores pequeñas.

Esperamos que les haya gustado este articulo la hiedra y compártelas con sus amigos y familiares que seguro os lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*