Noticias de última hora

El chocolate negro reduce el colesterol

Diversos estudios demuestran que el consumo de chocolate negro reduce de forma significativa el colesterol

El chocolate

Es un alimento que se consume no sólo por ser una buena fuente de energía, por el contenido en fibra y en hidratos de carbono, sino por ser una fuente de placer gustativo.

chocolate negro reduce el colesterol

Foto Siona Karen

 

El chocolate ha sido estigmatizada en el sentido de ser considerada un alimento poco recomendable para la salud dado la gran cantidad de calorías que aporta. Debemos eliminar el falso mito de que el chocolate induce acné o que sube el colesterol. El chocolate negro no provoca acné ni sube el colesterol.

Pero en los últimos años han salido a la luz varios artículos científicos que alaban su consumo.

Diversos estudios demuestran que el consumo de chocolate negro reduce de forma significativa el colesterol. Además, el chocolate contiene un cierto tipo de antioxidante, los polifenoles.

Recordemos que los antioxidantes tienen un efecto de combatir los radicales libres y, por consiguiente, los efectos derivados del envejecimiento.

Lo que no podemos negar es que el chocolate es un alimento muy energético. En cualquier caso, el chocolate negro, con más contenido en cacao y menos grasa y menos azucarillos añadidos, es la más recomendable nutricionalmente hablando y contiene menos calorías, por ejemplo, que el chocolate blanco o chocolate con leche.

En una dieta equilibrada, una cantidad máxima de consumo de chocolate estaría sobre los 20 gramos, mejor si es chocolate negro.Hay que tener en cuenta que por 100 gramos de chocolate, las calorías aportadas están sobre las 500.

Merienda sana:

El chocolate negro es un alimento que puede integrar parte de las meriendas sanas de los peques, poniendo siempre un trozo grande de pan y uno pequeño de chocolate. En las meriendas de los niños se debe seguir ese principio: un bocadillo con pan y lo de dentro del pan en pequeña cantidad.

Esperamos que les haya gustado este articulo chocolate negro reduce el colesterol y compártelas con sus amigos y familiares que seguro os lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*