Noticias de última hora

Perdida del cabello, Remedios Caseros

(x)
(x)

La calvicie, también conocida como alopecia, es cuando alguna parte del cuerpo (en particular la cabeza) tiene una ausencia del cabello.

La forma más común de calvicie es una condición adelgazamiento progresiva del cabello llamada alopecia androgénica, que se conoce comúnmente como “patrón de calvicie masculina”. Esta forma de pérdida del cabello ocurre comúnmente en hombres adultos y puede comenzar tan temprano como en la adolescencia. La pérdida de cabello puede comenzar en distintas áreas, pero es por lo general en las sienes o en la coronilla de la cabeza.

Calvicie completa de la cabeza se produce cuando la tasa de pérdida de cabello superior a la tasa de crecimiento del cabello, o cuando el nuevo pelo vuelve a crecer más fino o en parches. Las mujeres que sufren de pérdida de cabello rara vez se desarrollan los mismos parches de calvicie que los hombres lo hacen. En lugar de ello, que experimentan un adelgazamiento más uniforme de su cabello a través de toda la cabeza.

Perdida del cabello, Remedios Caseros

Las causas de la pérdida del cabello




La calvicie común es generalmente el resultado de los folículos pilosos que comienzan a reducirse con el tiempo, lo que resulta en más corto y más fino el crecimiento del cabello. Aunque actualmente se desconoce la causa exacta de esta disminución, la herencia, las hormonas y la edad se cree que son los principales factores que contribuyen.

Una historia de la alopecia androgénica en cada lado de la familia aumenta el riesgo de calvicie. La herencia también influye la edad en que se empieza a perder el pelo y la velocidad, el patrón y el alcance de su calvicie. Tenga en cuenta que este tipo de calvicie común suele ser permanente, pero algunos de los remedios a continuación pueden ayudar a frenar el proceso de pérdida de cabello.

La pérdida del cabello también puede ocurrir como resultado de ciertas enfermedades o infecciones, traumatismos, dieta, medicamentos, cambios hormonales (como durante el embarazo), o el cuidado del cabello inadecuado. En tales casos, la pérdida del cabello suele ser muy rápido o está asociada con enrojecimiento o dolor. En tales casos, una vez que la causa subyacente es señalada y se elimina, el pelo tiene el potencial de crecer de nuevo, así que lo mejor es consultar a un médico si usted experimenta estos síntomas de pérdida de cabello.

Remedios caseros y tratamientos naturales para la pérdida del cabello

Romero

Romero, que es una hierba que es rica en hierro, calcio y vitamina B6, se ha sabido para ayudar a combatir la caspa. Dado que la caspa es una fuente de pérdida de cabello, la hierba de romero también se puede utilizar para tratarla. Aquí hay un recurso sencillo que puede utilizar para tratar la caída del cabello:

  • Ponga la mitad de una taza de hojas de romero en una cacerola y agregue 2 litros de agua a la misma.
    • Cocine a fuego lento la mezcla durante 10-15 minutos y luego deje que se enfríe.
    • Cuele la mezcla en un recipiente y luego mezclar unas gotas de aceite de germen de trigo.
    • Lavar el cabello con un champú suave (como champú para bebés), y luego aplicar la mezcla de romero uniformemente a través de su cabello.
    • Dejar reposar durante 1 minuto, y luego lavar bien el cabello con agua tibia.
    • Use esta mezcla diariamente.

Romero a menudo se pueden encontrar en la sección de productos de la mayoría de las tiendas de comestibles. Las semillas también se pueden comprar si usted quiere hacer crecer esta planta en el jardín.

Psoralea

Las semillas de Psoralea se utilizan comúnmente en la medicina ayurvédica de la India. Un estudio reciente encontró que el consumo regular de extractos Psoralea en 45 hombres calvos durante un período de seis meses resultó que el pelo se completó restaurado en un 36 por ciento de los casos, y una restauración significativa en otro 30 por ciento de los casos.

Por lo tanto, un remedio simple para la pérdida del cabello es comer 3 a 9 gramos de las semillas diarias. Se pueden consumir durante todo el día con cada comida usando las semillas como ingredientes en sus platos favoritos. Semillas Psoralea secas se pueden encontrar en algunos mercados asiáticos y tiendas de hierbas. Psoralea también se puede encontrar en forma de polvo para hacer infusiones.

Aloe Vera

Aloe Vera ha sido conocido para ayudar a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo a la vez que la limpieza de los poros. Como resultado, se ha utilizado por muchas culturas para prevenir la pérdida de cabello y promover el pelo sano. Un remedio común es combinar el gel de Aloe Vera con una pequeña cantidad de aceite de germen de trigo y leche de coco para crear un champú que se puede utilizar a diario para tratar la pérdida del cabello.

Jatamansi y Brahmi

El estrés es una de las principales causas de pérdida del cabello temporal. Jatamansi es una hierba ayurvédica tradicional que ha sido saber para ayudar a aliviar el estrés y, por tanto, promover el crecimiento del cabello. Brahmi es otra hierba ayurvédica que ayuda a revitalizar las células del cerebro y estimula la función de la memoria y la concentración. Si el estrés está dando lugar a la pérdida del cabello, intente lo siguiente recurso sencillo que utiliza estas dos hierbas juntas:

  • Mezcle cantidades iguales de jatamansi y brahmi en un recipiente pequeño.
  • Añadir 1 cucharadita de esta mezcla en 1 taza de agua caliente.
  • Beba la mezcla de agua caliente 2 ó 3 veces al día para aliviar el estrés.

Jatamansi y Brahmi se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de salud ayurvédica, o usted puede comprarlos en línea de los grandes minoristas como Amazon.

Nota: Como medida de seguridad, evite utilizar jatamansi y brahmi durante el embarazo ya que no existen estudios clínicos que estudian el efecto de estas hierbas en los niños no nacidos.

Nota Final:

Recuerde que todas las personas son diferentes y lo que funciona para una persona en una situación podría no necesariamente funcionar para otra. Pero cualquiera que sea el tratamiento natural que elija para la Pedida del Cabello, la perseverancia es la clave. Sigue haciéndolo hasta que vea los resultados.

Antes de intentar cualquier método nuevo contacte con su médico primero. Si la pérdida del Cabello empeora, incluso después de probar algunos de estos remedios, por favor, también contacte con su médico.

Si te ha gustado perdida del cabello, remedios caseros dale me gusta y compártelo con tus amigos y familiares que seguro te lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*