Noticias de última hora

Remedios caseros para la gripe

La gripe es una enfermedad compuesta por síntomas típicos de una infección de vías aéreas superiores, en la gran mayoría de los casos la infección es producida por un virus que proviene de aves y mamíferos y en algunos casos los Remedios Caseros Para La Gripe pueden ayudar.

Las principales manifestaciones de una gripe son ojos llorosos, cuerpo cortado, desánimo, estornudos frecuentes y repetitivos, tos, escurrimiento nasal y congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre y dolor de las articulaciones y de los músculos.

A diferencia del resfriado común la gripe puede iniciar con una sintomatología muy parecida pero puede evolucionar a una enfermedad más complicada.

El contagio de la gripe se transmite desde las personas infectadas a través de gotas de aerosol que contienen el virus, estas gotas provienen de la saliva, secreción nasal y bronquial que son emitidas con las tos, estornudos o el simple hablar de la persona.

Actualmente es recomendable no recibir tratamiento antibiótico para contrarrestar esta enfermedad, ya que el medicamento va a combatir a las bacterias y no virus. Y probablemente al dar un mal tratamiento las bacterias pueden llegar a ser resistentes en un futuro al medicamento mal dado.

Actualmente existen medicamentos antivirales, sin embargo son utilizados en la mayoría de los casos para enfermedades más complicadas y difíciles de manejar como son vih, herpes, hepatitis, etc.

A continuación les daremos a conocer diferentes remedios caseros para la gripe, les recordamos que estos remedios disminuirán la sintomatología antes descrita, sin embargo si usted observa que las manifestaciones de la enfermedad aumentan, el paciente presenta dificultad para respirar, fiebre que no se controla a base de medicamentos o más de 40 °c, la enfermedad la presenta un niño de menos de 1 año de edad, el dolor de cabeza y de las articulaciones es insoportable es necesario acudir inmediatamente con un profesional de la salud.

Dentro de los remedios caseros para la gripe, el más conocido es la utilización de manzanilla. Sin embargo la mayoría de las personas la utilizan de manera poco eficaz para la gripe. La manzanilla es una hierba que ha sido utilizada e investigada por siglos, actualmente se sabe que ésta ayuda a calmar las molestias de diferentes enfermedades ya que posee sustancias sedantes.

Las personas utilizan a la manzanilla en tés, sin embargo este modo de utilizarla ayuda a contrarrestar las molestias estomacales, musculares y articulares. Para poder combatir el escurrimiento y congestión nasal, los ojos llorosos, la tos, los estornudos y el dolor de cabeza causado por la gripe, es necesario conseguir extracto de manzanilla, la cual es esencia concentrada que solamente se debe usar según las indicaciones.

La utilización del extracto de manzanilla debe usarse para realizar inhalaciones en casa de vapores del extracto, cuanto más fuerte sea la infusión, mayor será el alivio. Es recomendable realizarlo 2 veces al día, al despertar y antes de dormir.

Los remedios caseros para la gripe han sido implementados en diferentes partes del mundo, en china el tragacanto ( especie de planta llamada astragalus membranaceus) es una de las hierbas más utilizadas en la medicina tradicional china y se recomienda para la gripe ya que contiene estimulantes del sistema inmunitario que es el que provee las defensas a nuestro organismo.

Las preparaciones de esta planta las podemos encontrar en las diferentes tiendas naturistas y son vendidas en forma de tés, cápsulas o tinturas y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones de la caja.

Otros Remedios caseros para la gripe

La vitamina c es un notable nutriente que debemos de tomar en cuenta dentro de nuestros remedios caseros para la gripe ya que sus propiedades reducen en gran medida la gravedad de los resfriados.

Remedios caseros para la gripe

El suministro recomendado es de 100 mg al día para buscar una protección óptima, sin embargo va a depender de las necesidades de cada persona. Los alimentos que contienen vitamina c en alta cantidad son los siguientes: los cítricos y jugos, los pimientos verdes o rojos, fresas, brócoli y tomate.

Por último no debemos olvidar que dentro de los remedios caseros para la gripe debe estar el consomé de pollo o cualquier caldo caliente. La realidad es que el calor producido por el caldo humedece las vías respiratorias y mejora la congestión nasal cuasada por la gripe, por lo cuál es parte de los ideales remedios caseros para la gripe.

Remedio casero recomendado para la gastroenteritis aguda aquí

Si te ha gustado remedios caseros para la gripe dale me gusta y compártelo con tus amigos y familiares que seguro te lo agradecerán.

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*