Noticias de última hora

Tipos de pastas: conoce variedades y consejos

Conoce los tipos de pastas y distintas variedades que se pueden encontrar en el mercado.

Las pastas son alimentos preparados a partir de una masa compuesta por harina de trigo, agua, huevos y sal, se las hierve en agua para comerlas. Existe una enorme variedad de pastas, de acuerdo a su forma, relleno, y usos.

Algunos tipos de pastas son:

Rigatoni es un tipo de pasta en forma de tubo con estrías en su superficie exterior. La finalidad de estas rugosidades es la de poder ofrecer mayor superficie de adherencia a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Es un poco más grande que el penne (corte de pluma) y que el ziti. El rigatoni se diferencia del penne y del ziti en que no acaba el extremo cortado diagonalmente. Es una pasta ideal para ensaladas de pasta y platos que contengan salsa de queso.

Farfalle es un tipo de pasta italiana en forma de corbata de moño o mariposa. De hecho, su nombre se deriva de la palabra italiana farfalla (mariposa). La “e” al final de la palabra es la terminal del plural femenino italiano, por lo que el significado literal de la palabra es “mariposas”.

Macarrones (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas.

Según la historia, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China. Esta hipótesis ha sido refutada, ya que parece que los macarrones ya se usaban en Italia, al menos, un siglo antes, como las pastas en general

Si quieres saber un poco más sobre la pasta y sus variedades, está fotografía te ayudará a saber reconocerlas. Además, incluimos algunas curiosidades y consejos sobre este alimento producido a partir de la sémola de trigo.

Si eres un gran amante de las pastas, te aconsejamos esta deliciosa receta canelones de pavo te encantara!

Tipos de pastas

 

 

Si os ha gustado compartirlo con vuestros amigos y familiares.

 

¿Que Piensas? Déjanos tu comentario

 
Loading Facebook Comments ...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*